OBJETIVOS:
1. Instruir al educando para la aprehensión de escritura artística mediante la estimulación del lenguaje verbal.
- Guiar movimientos mediante ensayo y repetición
- Enseñar al educando la importancia y valoración de la escritura artística
- Permitir la libre expresión verbal.
COMPETENCIAS.
- Creo destrezas para la ejecución de trazos.
- Elaboro letras a partir de trazos.
- Utilizo la expresión verbal de acuerdo a los trazos.
METODOLOGÍA
postura correcta al escribir:
- Ambos pies en el piso, la espalda derecha y la mano que no escribe sobre la meza.
- Leer instrucciones en voz alta.
- Indicar a los educandos como tomar el instrumento de trabajo correctamente, entre los dedos pulgar y medio, con el indice encima del instrumento.
- Cuidar la colocación del instrumento; ligeramente inclinada hacia a la izquierda si el educando es diestro y hacia bajo si es izquierdo.
- Observar que realicen trazos continuos, indicar el punto de inicio. brindar a los niños y niñas confianza y oportunidad de equivocarse.
- Invitar al niño o niña que hizo estimulando el lenguaje, que posterior mente se convertirá en letras.
SABERES.
Imágenes, secuencia de lineas, tipos de letras, letras que suben y bajan, dibujos.
EJERCICIOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario